El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, entregó este sábado al Centro de Rehabilitación de Colón (Cricol) una donación económica para ayudar al sostenimiento de esa noble institución.
La donación consistente en un millón 500 mil lempiras fue entregada a los directivos de Cricol, una fundación sin fines de lucro, cuyo objetivo fundamental es la rehabilitación física y emocional de las personas con discapacidad.
Actualmente, Cricol brindan servicios de fisioterapia a aproximadamente 60 pacientes al día (cada paciente recibe de tres a cuatro atenciones por día) quienes adolecen algún tipo de discapacidad congénita o adquirida.
Desde su fundación CRICOL ha brindado más de 60 mil atenciones lo que refleja un ahorro económico de millones de lempiras en el área de salud.
En ese sentido, el presidente Redondo decidió conceder un aporte económico anual para la fundación tiene gastos operativos anuales por seis millones.
Desde hace 13 años se atienden pacientes de todo el departamento de Colón, parte de Gracias A Dios, Olancho, Yoro y Atlántida.