La ampliación de la subestación San Buenaventura, en el municipio de San Francisco de Yojoa, Cortés, que beneficiará a casi medio millón de familias del Valle de Sula, fue inaugurada hoy por la presidenta Xiomara Castro.


Esta nueva obra es parte de los 17 proyectos de generación, 18 líneas de transmisión y 21 circuitos repotenciados que a nivel nacional impulsa la mandataria que ordenó un presupuesto de casi 15 mil millones de lempiras.
La jefa del Gobierno del Socialismo Democrático fue acompañada por el secretario privado Héctor Manuel Zelaya; el ministro de Energía, Erick Tejada, diputados y alcaldes, entre otros.


En su mensaje, la titular del Ejecutivo destacó el esfuerzo que hace su gobierno por recuperar la casi privatizada Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
“Recuperarla ha costado, no solamente es la inversión que se está haciendo, sino todos los esfuerzos que se realizan y que los frutos los estamos viendo”, dijo la gobernante.


La ampliación de la subestación San Buenaventura tuvo un costo de casi 50 millones de lempiras, proyecto que ayudará mucho en la mejora de la calidad del servicio de energía en el Valle de Sula que demanda un alto consumo por su actividad industrial.
El Gobierno de la Refundación ejecuta varios proyectos energéticos en el Valle de Sula por un costo aproximado a los 1,050 millones de lempiras.
Próximamente serán inauguradas las subestaciones de Bella Vista y la de El Centro, en la misma zona.


La presidenta Castro anunció que el próximo año iniciará la construcción de la anhelada represa de El Tablón cuyos estudios de factibilidad ya están terminados.
“No somos iguales a aquellos golpistas que golpearon nuestra democracia, que cometieron el crimen, somos diferentes porque hoy estamos construyendo una patria”, expresó la primera mujer presidenta del país.
Añadió que para continuar con este proceso de refundación está convencida y segura que solo el partido Libertad y Refundación lo puede hacer.

Reconocimiento del golpe de Estado
La Presidenta también se refirió a la reciente sentencia de la Corte Suprema de Justicia que, entre otras resoluciones, reconoce que el 28 de junio de 2009 el Congreso Nacional fue parte del golpe de Estado contra el presidente constitucional Manuel Zelaya Rosales.
“Hoy estamos marcando diferencias, diferencias en nuestro país, diferencias importantes, lo más importante es el reconocimiento del golpe de Estado por el Congreso Nacional el día de ayer por la Corte Suprema de Justicia”, expresó.
“El crimen a la democracia que se cometió en el 2009 y que causó crímenes, violaciones a los derechos humanos y que causó no solamente dolor y ruptura a la democracia, sino el retraso del avance de nuestro país y del desarrollo”, concluyó.

Loading

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *