El pago del beneficio de las 60 rentas en vida para miles de docentes jubilados se continúa otorgando de manera efectiva y transparente
Con total normalidad se está efectuando el otorgamiento del anticipo de los 100 mil lempiras por concepto del beneficio de las 60 rentas en vida a los docentes jubilados bajo la Ley 1026-1980.

El proceso consiste en presentarse en cualquiera de las 15 oficinas del INPREMA a nivel nacional en el Área de Atención al Docente que les atiende por orden de llegada y le hacen entrega de un formulario sencillo para corroborar sus datos; y al finalizar, usted lo firma y debe esperar unos días para que le hagan el desembolso de los primeros 100 mil lempiras.
Acontecimientos recientes
El INPREMA lamenta que muchos docentes hayan sido instrumentalizados por parte de una plataforma de jubilados que tratan de sacar provecho de este proceso transparente, ya que, estas personas malintencionadas les están cobrando más de 5,000 lempiras a cada uno por este beneficio que no debería tener ningún costo para ellos.

Denunciamos que, al realizar este cobro malintencionado, dicha plataforma se está agenciando de al menos 14 millones de lempiras por concepto del beneficio que están recibiendo los docentes.
De igual manera, esta plataforma amedrentó a cientos de jubilados para que se avocaran hasta la oficina principal del INPREMA, provocando que el lunes 7 de octubre colapsara la atención habitual en la institución y que se suscitaran acciones de insultos en contra de médicos de cooperación cubana, trabajadores y autoridades del INPREMA.
En este sentido, reiteramos que, estos pagos no están sujetos a intermediarios, honorarios de abogados, ni a terceros. El INPREMA actúa en estricto apego a la ley y asegura que todos los procesos se realicen de manera transparente, directa y gratuita.