Generando opinión

Avanza el proyecto de pavimentación de la calle principal de la colonia Bella Vista, estará listo este mes de octubre.

•Se trasladan alcantarillas a la comunidad de Sambo Creek, para apoyar proyectos en esta zona garífuna.

La secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), a través de la Dirección Regional de Obras Públicas en la ciudad de La Ceiba, realiza varios trabajos de rehabilitación en diferentes zonas del Litoral Atlántico, producto de las fuertes lluvias en esta temporada.

Varias cuadrillas de trabajo se han desplazado a realizar labores de  reparación de calles que se encuentran a nivel de  terracería como la que conduce hacia el cementerio San Isidro, en donde se raspó y se compactó este acceso que conecta a los vecinos de la residencial Bosques del Altiplano, Estación Térmica y cementerio San Isidro en esta zona.

 

Las acciones se extienden a  reparar la calle de terracería en el sector Nana Cruz para dar  acceso vial a varias viviendas de la zona sureste de esta ciudad.

Asimismo  INSEP, en conjunto con miembros de la Fundación Niños Para el Deporte   (FUNDEPOR) y la Municipalidad de El Porvenir realizaron una inspección en el puente de la quebrada Coloradita para verificar el estado actual de la infraestructura.

En esta visita técnica se evaluaron los daños y la gravedad de la falla que presenta  este puente ubicadado en este sector para tomar acciones inmediatas.

Gestionan más obras

Además se está gestionando un proyecto de pavimentación para la calle del Municipio de El Porvenir departamento de Atlántida, que comprende el tramo desde el Instituto Oficial El Porvenir hasta la estación del Cuerpo de Bomberos en este sector

Se avanza en estos momentos con un  levantamiento topográfico, diseño y presupuesto para su respectiva construcción que mide más de doscientos cincuenta metros lineales de longitud para beneficiar a miles de habitantes que residen en esta importante zona atlántica.

A solicitud de la Fundación de Desarrollo de El Porvenir se realizan  estudios técnicos y financieros del proyecto de pavimentación de la calle ubicada frente a las turísticas playas de esta zona.

También avanza el proyecto de pavimentación de la calle principal de la colonia Bella Vista, esta  obra presenta avances sustanciales que apuntan a estar  concluida en este mes de octubre de este año.

    ©copyright: Todos los derechos reservados 2016 GENERANDO OPINIÓN                                                                                                                                                          web hosting honduras