Generando opinión

Te invitamos a visitarnos!!! Disfruta de las maravillas del Cristo de El Picacho, vive una experiencia diferente e inolvidable. Una oportunidad para dar a conocer el porqué es el icono que  representa a la ciudad capital y de forma turística a nuestro país.

En conmemoración del 20 Aniversario del Cristo de El Picacho, a partir del mes de Octubre, será la apertura del Cristo de Noche, como una nueva alternativa de qué hacer (en familia, con tus amigos, compañeros de trabajo) en Tegucigalpa y por petición especial del público en general.

El Cristo de El Picacho es una escultura de 2,500 toneladas y de 30 metros de altura (una imagen de Jesús Resucitado de 20 metros de altura sobre un pedestal de 10 metros). Su inauguración fue el 16 de enero de 1998, bajo solicitud del Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga en aquel entonces Monseñor y  el apadrinamiento del Presidente del país en ese momento, el Dr. Carlos Roberto Reina (QDDG).

La figura religiosa de concreto reforzado fue diseñada artísticamente por el prestigiado escultor hondureño Mario Zamora Alcántara (QDDG). La Construcción de la Obra se llevó a cabo por la Compañía Constructora CONSULCRETO, liderada por el Ingeniero José Francisco Paredes, el diseño arquitectónico del pedestal y del parque fue diseñado por el Arq. Luciano Durón y la jardinería por la Sra. Telma Henríquez (QDDG).

En el lugar podemos encontrar diferentes atractivos como:

ü  Los miradores, desde donde se pueden contemplar con facilidad la totalidad del casco histórico y las dos ciudades que conforman  la capital de Honduras.

ü  Grandes plazas donde se pueden desarrollar eventos, cumpleaños, bodas, sesiones fotográficas, capacitaciones, retiros al aire libre, entre otro.

ü  Sendero, paseos con sombra, terrazas y jardín con más de 80 plantas exóticas

 

ü  Área de baños.

ü  Equipamiento como ser: bancas de concreto, basureros, etc.

ü  Gruta con réplica del Cristo de El Picacho tamaño natural

ü  Clima agradable

El Cristo de Noche estará abierto al público  a partir del 3 de Octubre en horario de 4:30 p.m. a 8:30 p.m., de miércoles a domingo, siendo el costo de la entrada general de L.25.00

El imponente Cristo se levanta en el lado oeste de Cerro de El Picacho, y puede ser visto de lejos por lo menos por el 60% por ciento de la población de Tegucigalpa y Comayagüela, especialmente por la noche.

Por tal razón, visitar el Cristo de El Picacho debe ser uno de los puntos turísticos de la Capital imprescindibles de conocer, pues refleja la fe y la simpatía del pueblo, se encuentra dentro de las 30 Maravillas Monumentales de Honduras y posee además un carácter ecuménico y ecológico

    ©copyright: Todos los derechos reservados 2016 GENERANDO OPINIÓN                                                                                                                                                          web hosting honduras