Generando opinión

-- La asignación presupuestaria para el centro asistencial a través de la Secretaría de Salud es de más de 100 millones de lempiras anuales.
-- En el 2017 el centro hospitalario atendió más de 60 y tres mil pacientes en el área de consulta externa.

San Pedro Sula; La Fundación de Apoyo al hospital Leonardo Martínez, presentó este día el informe de rendición de cuentas correspondiente al año 2017, donde se han obtenido importantes logros como: reducción de la mora quirúrgica, cero muertes maternas y cero muertes neonatales, mejoras en infraestructura entre otras.

En enero del 2016 la Secretaría de Salud firma su primer convenio anual con la Fundación Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, para la delegación de provisión de servicios, asignándole un presupuesto que supera los 100 millones de lempiras anuales.


A dos años de su descentralización el centro asistencial destaca el ser el único hospital que brinda atención médica totalmente gratuita,se aperturo la unidad de emergencia de ginecología que brinda la atención las 24 horas, se amplio la cartera de servicio de obstetricia entre otros.

Además, la implementación del triaje obstétrico, implementación de lineamientos de labor y parto, atención a recién nacidos, de la pre clínica y post clínica.

En infraestructura se remodeló y se equipó la sala de maternidad a un costo de más 10 y medio millones de lempiras, se reconstruyó la sala de neonatos a un valor de más de 300 mil lempiras, además se amplió el almacén de medicamentos con una inversión de más de un millón y medio de lempiras.

Asimismo, se equiparon los nuevos quirófanos del centro asistencial a un costo de más de 12 millones de lempiras, se instaló el aire acondicionado en la sala de neonatos a un valor de más de un millón de lempiras entre otros.



En el 2017 el hospital atendió un total de 63,347 pacientes en consulta externa, mientras que en emergencia fueron 61,529 personas, se realizaron 2,437 cirugías, se practicaron más de tres mil cesáreas y se registraron más de 13 mil partos vaginales.

En cuanto a medicamentos el centro asistencial mantuvo un abastecimiento del 90% para Cuidados Obstétricos Neonatales Esenciales (Cone), mientras que de un 79 % en fármacos esenciales y de 92 % en material médico quirúrgico.

La Fundación Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, nace el 20 de enero de 2011 como una iniciativa de apoyo al centro asistencial, en el 2012 obtiene su personería jurídica número 199-2012

    ©copyright: Todos los derechos reservados 2016 GENERANDO OPINIÓN                                                                                                                                                          web hosting honduras