Generando opinión

 

 

 Tegucigalpa, 12 de cotubre de 2,021. Mabe, es una empresa líder en productos de línea blanca en Latinoamérica con 75 años en el mercado y con ventas de 10 millones de unidades al año, con presencia en alrededor de 70 países en donde más de 20 mil colaboradores trabajan con el compromiso de ofrecer productos de excelente calidad a los consumidores.

 

 

Aniversario

Como parte de la celebración de 75 años de éxito empresarial Mabe presenta su Estrategia Corporativa de Sustentabilidad, que busca fortalecer su posicionamiento competitivo desde 3 aspectos clave:

1.     La mejora continua de su desempeño social, económico y ambiental;

2.     El constante fomento a la innovación para continuar aprovechando eficientemente sus recursos; y

3.     El desarrollo de soluciones de línea blanca sensibles a las futuras necesidades del entorno, a través de productos que van más allá de su función primordial orientados a continuar mejorando la calidad de vida de nuestros consumidores.

 

 

Una empresa Socialmente Responsable 

En Mabe la innovación y la integración de nuevas tecnologías a equipos electrodomésticos ha permitido ofrecer a los consumidores ahorros de hasta un 76% en el consumo de agua por ciclo de lavado.  Sin embargo, depender sólo de la tecnología e innovación puede hacer que el cambio no sea tan rápido como se espera.  De ahí que el lema de la Semana Mundial del Agua, “Construir la Resiliencia más Rápido” sea tan relevante; el fomento de una cultura orientada a la responsabilidad compartida y a las interacciones de los usuarios con sus equipos puede facilitar y acelerar la transición hacia un mundo más sustentable.

Por ello Mabe y el Centro de Análisis de Ciclo de Vida y Diseño Sustentable realizaron recientemente el Primer Foro Latinoamericano del Agua donde líderes de opinión, expertos y autoridades se dieron cita para conversar sobre las tendencias, perspectivas y el futuro del vital líquido en la región.  En este espacio se potenció los impactos a través de la adopción de nuevas tecnologías, la innovación y cambios en los hábitos de consumo.

Este último tema es fundamental para lograr un cambio verdadero, de acuerdo con Harvard Business Review, la promoción de estos hábitos a través de acciones de influencia social, adopción y que causen un efecto dominó pueden tener un impacto favorable en la sociedad.

Donaciones 

Como parte de las acciones de Responsabilidad Social durante el tiempo más críticos de la pandemia para salvaguardar al personal de salud durante la intubación de pacientes, uno de los momentos que han sido identificados como de mayor riesgo de contagio, la compañía MABE, en colaboración con autoridades sanitarias del estado de Querétaro, desarrollaron Aerobox y Splitter para donarlos en la región Centroamericana.

Se distribuyeron más de 2,000 Aeroboxes y más de 850 Spliters en toda la región Centroamericana, los cuales fueron entregados en coordinación con las autoridades locales de Salud en cada país.

 

Adopción de buenos hábitos

En Mabe promueven la participación de los consumidores en los procesos de ahorro de agua, no solo aprovechando la tecnología e innovación de sus productos, sino también fomentando el cambio en los hábitos de uso de estos.  

Trabajar de la mano de los consumidores promoviendo que compartan sus historias de éxito en el ahorro de agua, se busca influenciar y generar la reproducción de esas acciones. A través de buenos hábitos se inspira, réplica y colabora para la creación de una nueva cultura.

“En Mabe somos conscientes de los constantes equilibrios que demandan los nuevos entornos. Por esta razón, ahora más que nunca reconocemos la necesidad de encontrar nuevas formas de hacer negocios, que van desde encontrar alternativas para maximizar el uso de materiales o gestionar la energía de manera mucho más eficiente, hasta el hecho de elevar nuestro nivel de ambición más allá de la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero para alcanzar un balance de cero emisiones netas hacia 2050” comentó Daniel Sosa, Gerente de Sustentabilidad de Mabe.

 

Sobre Mabe

Fue en 1946 que Egon Mabardi y Francisco Berrondo fundan Mabe y el nombre de la marca nace de la suma de las dos primeras letras de sus apellidos. En 1966 Mabe llega a Centroamérica, El Caribe y parte de Sudamérica estableciéndose como una de las marcas favoritas de la región y posteriormente se expandieron a Estados Unidos y el mundo entero en países como Hong Kong, Arabia Saudita y Filipinas.

Con más de 13 marcas en el mundo, 15 plantas en América Latina y su Centro de Tecnología y Proyectos en Querétaro, México, Mabe produce los equipos electrodomésticos de la más alta calidad para que “disfrutar se haga más fácil”.

 

    ©copyright: Todos los derechos reservados 2016 GENERANDO OPINIÓN                                                                                                                                                          web hosting honduras