Generando opinión

Jueves 12 de marzo, 2020. Tigo, la empresa líder en telecomunicaciones de Honduras con más del 70% de cobertura nacional de la red 4G LTE, anunció su proyecto de modernización de la red móvil que se llevará a cabo este 2020. Este importante proyecto ampliará la cobertura y la mejorará la experiencia de navegación de los hondureños en todo el país. Con este proyecto de modernización Tigo se convierte en el primer operador en encender el primer sitio 4.5G en Honduras.

 

El plan de desarrollo de infraestructura tecnológica tiene como objetivo construir autopistas digitales, mediante:

-          Encendido del primer sitio 4.5G LTE en Tegucigalpa,

-          Amplificación de la experiencia de navegación en la red 4G LTE,

-          Ampliación de cobertura móvil.

La modernización de la red de Tigo, mejorará la experiencia de navegación de los hondureños. Esta experiencia permitirá el consumo de videos en alta definición de manera más rápida, varios dispositivos conectados a internet al mismo tiempo y mejores tiempos de respuesta en la transferencia de datos, entre otros.

Tigo encendió el primer sito 4.5G del país, convirtiéndose en el pionero en innovar en esta tecnología de telecomunicaciones a Honduras. Se espera que en los próximos años esta tecnología esté desplegada en todo el país.

“Fuimos el primer operador en Honduras en traer la telefonía móvil, pioneros y líderes en la red 4G LTE y continuamos nuestra confianza de invertir en Honduras con el encendido del primer sitio de tecnología 4.5G. Este 2020 estamos modernizando la red más grande de Honduras con lo cual se transformará exponencialmente la experiencia digital de los hondureños. La red 4.5G es un hito sin precedentes y es el reflejo de la visión estratégica de Tigo como el operador convergente más grande de Centroamérica. Definitivamente será un año histórico para Tigo Honduras y para el país donde evidenciamos nuestro propósito de construir autopistas digitales que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades”, expresó Daniel Flores, Director de Operaciones de Tigo.

¿Qué es 4.5G y cómo funciona?

La red 4.5G también denominada LTE Advanced, es un estándar en telecomunicaciones que representa la evolución de la red 4G LTE. Su característica más importante para los usuarios es que permite una mayor velocidad en la transmisión de datos con más eficiencia en el uso del espectro. El 4.5G alcanza velocidades hasta de 1 Gigabit por segundo (Gbps), sin embargo, en promedio puede alcanzar velocidades superiores a 300 Mbps.

    ©copyright: Todos los derechos reservados 2016 GENERANDO OPINIÓN                                                                                                                                                          web hosting honduras