Generando opinión

El Ministro de la Secretaria de Infraestructura y Servicios públicos (INSEP), Roberto Pineda, sostuvo una reunión de trabajo con un grupo de alcaldes del cono sur y del norte del departamento de Francisco Morazán, como ser de Curaren, Coray-Valle, Reitoca, San Miguelito, Cedros, San Ignacio, entre otros.

 

En la reunión los alcaldes tuvieron participación para dar a conocer los problemas con los que cuentan sus municipios en su infraestructura y a la vez presentaron  a las autoridades de INSEP las soluciones a los mismos, enfocándose más que todo al  tema de la infraestructura vial de estas zonas del país.

Entre las peticiones se encuentra la reconstrucción del puente sobre el Río Playa, que comunica al municipio de San Ignacio y a otras aldeas, dado que este puente es  la vía principal de comunicación, “Cabe resaltar que en esta zona se produce gran cantidad de leche, tomate de exportación y demás productos”, expresó Gerson Rivera, alcalde de San Ignacio.

Asimismo el Ministro Roberto Pineda, les reiteró  su colaboración y apoyo a las alcaldías, “Una vez que sea asignado el presupuesto para estas carreteras secundarias y terciarias de esta zonas y se trasladen estos proyectos a la Secretaria de Insep, estamos dispuestos a trabajar para fortalecer la red vial de Honduras, ya que tenemos instrucciones precisas del señor Presidente de la República Juan Orlando Hernández” señaló el funcionario.

Cabe mencionar que en esta reunión también se realizó una juramentación por parte del  Gobernador Merlín Cárcamo a la mancomunidad de los alcaldes del Sur de Francisco Morazán, conformada por varios municipios con el fin de unir fuerza legal para obtener mejores resultados en sus proyectos.   

    ©copyright: Todos los derechos reservados 2016 GENERANDO OPINIÓN                                                                                                                                                          web hosting honduras