Generando opinión

 25 de noviembre 2019 Es una travesía que nos cambia la vida, la montaña realmente es otro mundo y nos deja muchas lecciones de vida”, así calificó la Ministra de Turismo, Nicole Marrder su recorrido de un día hasta llegar al punto más alto de Honduras, la Montaña de Celaque, a 2,849 metros sobre el nivel del mar, junto a miembros del proyecto de turismo de la Mancomunidad Colosuca, que se realizó con el objetivo de explorar y posicionar los atractivos de naturaleza y aventura que ofrece la ciudad de Gracias, Lempira.

 

 


“Invito a todos los hondureños a que vengan a realizar el Reto Celaque (#retocelaque), el mejor regalo que tendrán al final es una vista impresionante desde la cima de la montaña, donde se aprecian las nubes, es como estar en el cielo sin dejar los pies en esta tierra” así calificó la Ministra la sensación de estar en la cima de la montaña.

El recorrido de dos días comenzó en un lugar donde se puede hacer rápel y un poco de senderismo. Después de disfrutar el atardecer, pernoctaron en La Campa donde tuvieron la oportunidad de interactuar con las comunidades de la zona.

Al día siguiente, se inició el ascenso por la comunidad de Naranjito y San Manuel de Colohete, hasta llegar al cerro Las Minas, en el Parque Nacional Montaña de Celaque donde presenciaron un impresionante amanecer desde el punto más alto de Honduras a 2,849 metros sobre el nivel del mar.


De igual manera el parque ofrece una oportunidad única de conocer seis de las siete variedades de pino en Honduras ya que es el único lugar que tiene tanta especie de pinos en el país.

 “Es una oportunidad única de poder observar la flora y la fauna y la riqueza del bosque nublado del Parque Nacional Montaña de Celaque, añadió la Ministra Marrder.

En el descenso se realizó la escalada por el rocódromo de Celaque, para luego relajarse con un baño en las aguas termales y finalizar con una visita a la Iguala, Lempira cercano a Gracias.

Para los tour operadores de la zona, este tipo de actividades representan una inmejorable promoción para el posicionamiento de los atractivos de naturaleza, aventura y el Parque Nacional Montaña de Celaque, además representa un beneficio económico para las familias y todas las comunidades por donde se realiza el recorrido.

La ciudad de Gracias, Lempira, un Pueblo con Encanto, también cuenta con un riqueza colonial e histórica en la Fortaleza San Cristóbal, sus iglesias ancestrales, además de sus aguas termales sin dejar atrás su exquisita gastronomía y delicioso café de altura.

 Unidad de Comunicaciones

Secretaria de Turismo

    ©copyright: Todos los derechos reservados 2016 GENERANDO OPINIÓN                                                                                                                                                          web hosting honduras