Generando opinión

La organización de las Naciones Unidas (ONU) premió a la hondureña Karola Suyapa López por su lucha contra la parálisis cerebral en Honduras. 

López recibió la distinción durante un evento celebrado en Viena, Austria, la semana pasada.

La galardonada lidera en Honduras el movimiento que impulsa la vida independiente para las personas con discapacidad junto a la organización no gubernamental Prepace, reconocida institución rehabilitadora de pacientes con esta enfermedad.

 

El premio, otorgado por la Fundacion Essl, a través del proyecto Zero Proyect de la ONU, reconoció las investigaciones de la hondureña en proyectos similares en Japón, Bélgica, México y Costa Rica para replicarlo en su movimiento en Honduras.

Cada año, Zero Project se enfoca en una investigación con un tema específico, lo publica en el reporte de Zero Project y de esta manera organiza la Conferencia Zero Project mostrando sus resultados. Se desarrolla en la sede de las Naciones Unidas en Vienna, este evento generalmente trae aproximadamente a 600 delegados de más de 60 países.

En este año 2019 el tema seleccionado fue Participación Política y Vida Independiente con la participación de 78 países, 318 nominaciones de las cuales son 66 prácticas innovadoras seleccionadas junto con 10 políticas innovadoras.

López, quien es sobreviviente de esta enfermedad, agradeció a la organización mundial en nombre de todos los pacientes que se benefician en su proyecto.

“Este premio se lo dedico a Dios y a mi equipo de Prepace y dijo zero discriminación, diferencias y zero barreras para todas las personas con discapacidad”, agregó

    ©copyright: Todos los derechos reservados 2016 GENERANDO OPINIÓN                                                                                                                                                          web hosting honduras