Generando opinión

 

Representantes de la Organización Plan International Honduras, en departamento de Choluteca, iniciaron hoy la entrega de 720 kits con víveres a familias de los municipios del Triunfo y Namasigüe consideradas como población vulnerable de la zonay afectada por la cuarentena o estado de emergencia por el coronavirus en el país.

 

 

La Directora de País de Plan International Honduras, Veronica Zambrano, señaló que “para esta primera fase se estarían invirtiendo diez millones doscientos mil lempiras L.10,200,000, reflejados en la donación de 9,508 kits de alimentos e higiene además de 1,080 kits de bioseguridad a las familias” además añadió que la entrega inicia en el Departamento de Choluteca y se extenderá por los Departamentos de Santa Bárbara, La Paz, Intibucá, Copán y Lempira, durante las siguientes semanas.

 

La entrega consiste en un kit con alimentos (arroz, frijoles, manteca, azúcar y otros) además de un kit de higiene conteniendo: jabón de baño, toallas sanitarias, crema dental, cloro entre otros;junto con un fardo de haría de maíz para tortillas a cada familia beneficiada.

 

El COVID-19 no discrimina, afecta a personas y comunidades en todo el mundo. Sin embargo, las consecuencias para las zonas rurales del país pueden ser calamitosas, es por eso que Plan International Honduras enfoca sus esfuerzos en más de 33 mil familias a nivel nacional, que viven del día a día y no tienen como alimentar y proteger a sus familias.

Además, las acciones de Plan internacional Honduras son acompañadas de campañas masivas en Redes Sociales para la prevención de violencia doméstica y violencia sexual, centrándose específicamente en la asistencia a las niñas, que se ven afectadas de manera desproporcionada por la crisis.

    ©copyright: Todos los derechos reservados 2016 GENERANDO OPINIÓN                                                                                                                                                          web hosting honduras