Generando opinión

 

- - Convenio permitirá conectar a Belice con Roatán, La Ceiba, San Pedro Sula, Tegucigalpa, Copán Ruinas, Gracias, Tela y Utila.

- Los vuelos entre ambos países tendrán tarifas locales, lo que fomentará mayor flujo de turistas.

Tegucigalpa, 28 de febrero. Los Gobiernos de Honduras y Belice firman este día, un acuerdo de servicios de transporte aéreo que permitirá la apertura de operaciones aéreas entre ambos países, favoreciendo el inicio de nuevas rutas y frecuencias, lo cual reafirma el liderazgo del presidente Juan Orlando Hernández en el impulso de la política de cielos abiertos en Centroamérica.

 

 

La firma de este Acuerdo de Transporte Aéreo (ATA) surge en cumplimiento de los compromisos del Gobierno del presidente Hernández, de fomentar la conectividad aérea en los aeródromos nacionales, para aumentar el número de turistas que ingresan a los diferentes destinos que ofrece Honduras.

 

El ministro de Promoción de Inversiones, Luis Mata, dijo que “el presidente Hernández ha tenido un objetivo claro, y es una Centroamérica conectada. El fruto de este trabajo inició en 2018 con la reglamentación de las operaciones domésticas entre Honduras y Guatemala; en 2019 está regulación fue extendida hasta los aeródromos cuya tasa de operación ofrecida es nacional”.

 

“Ahora estamos abriendo oportunidades de operación desde nuestros aeródromos a Belice, un mercado muy interesante para el sector turismo”, agregó Mata.

 

Por su parte Nicole Marrder ministra de Turismo indicó que se busca incentivar a aerolíneas y operadores de turismo a unir destinos del Mundo Maya y centros de buceo más importantes de la región”

 

 

Conexión a ocho destinos

 

 

Indicó que la aerolínea beliceña Tropic Air presentó ya su interés en operar rutas entre Belice y los aeródromos de Utila y Copán Ruinas (Honduras). Con la suscripción de este acuerdo se espera que la aerolínea oficialice estas rutas.

 

Con el convenio se conectará a Belice con ocho destinos hondureños: Roatán, La Ceiba, San Pedro Sula, Tegucigalpa, Copán Ruinas, Gracias, Tela y Utila, lo cual fortalecerá y dinamizará los destinos del Mundo Maya y los centros de buceo del Caribe beliceño y hondureño.

 

 

Marrder enfatizó en que este puente aéreo, fortalecerá y dinamizará los destinos del Mundo Maya y los centros de buceo del Caribe beliceño y hondureño

 

Anunció que la secretaria a su cargo, se encuentra en pláticas con las aerolíneas nacionales para que conozcan y operen estas rutas estratégicas que permitirán incrementar las actividades turísticas en ambas naciones

    ©copyright: Todos los derechos reservados 2016 GENERANDO OPINIÓN                                                                                                                                                          web hosting honduras