Generando opinión


21 de noviembre 2019 Con el objetivo de fortalecer las capacidades y el intercambio de buenas prácticas, que encaminen acciones enfocadas en un turismo socialmente responsable, Honduras participo a través de las Secretaria e Instituto Hondureño de Turismo en la XII Reunión Anual del Grupo Acción Regional de las Américas (GARA), que se realizó en la ciudad de Asunción, Paraguay.

 

En la cita se trataron temas de prevención y sensibilización contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo.

Honduras se prepara para ser país anfitrión de la XIII Reunión Anual de GARA que se llevará a cabo en el 2020, donde se reunirán todos los estados miembros, así como las diferentes instituciones públicas y privadas que día a día luchan contra este flagelo.

Los 13 países miembros se comprometieron a continuar con la ejecución de actividades que generen impacto para la prevención y sensibilización sobre el tema.

El GARA reafirmó el compromiso de los países que lo conforman para seguir trabajando en la prevención de este flagelo, basado en las acciones del Código de Ética Mundial para el Turismo de 1990.

    ©copyright: Todos los derechos reservados 2016 GENERANDO OPINIÓN                                                                                                                                                          web hosting honduras