Generando opinión


14 de noviembre 2019.

Con el objetivo de conocer los diferentes atractivos turísticos que posee Honduras, un total de 13 Tour Operadores llegaron este jueves en un vuelo de Air Europa procedentes de Israel, el cual aterrizó temprano en la mañana en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales para dar comienzo a su gira de una semana por tierras catrachas.

 

 Su primera visita en el país, fue a la zona de la Joya de Los Lagos, donde fueron recibidos por la Ministra de Turismo, Nicole Marrder con quienes compartieron y disfrutaron de los atractivos que ofrece la zona.

“Para nosotros era muy importante darles la bienvenida y empezar con ellos este recorrido, en una semana estarán conociendo el Lago de Yojoa, Gracias, Copán Ruinas, Tela, La Ceiba, Roatán y duermen la última noche en San Pedro Sula, donde tendrán un evento de acercamiento con tour operadores locales, así empezar las negociaciones para promover a Honduras en el destino de Israel, un mercado nuevo para nosotros lo cual es importante” Destacó la Ministra de Turismo, Nicole Marrder

La gira también incluye un recorrido por la Ruta Lenca Maya, empezando por La Esperanza donde conocerán el casco histórico, seguidamente visitarán el Fuerte San Cristóbal, el Museo Casa Galeano y las Iglesias en Gracias, Lempira, para seguir su camino hasta llegar a Copán Ruinas, haciendo una parada en Finca Santa Isabel, donde podrán conocer el exquisito café de la zona.

En Copán Ruinas, podrán apreciar la riqueza arqueológica de los mayas, cuando visiten el Parque Arqueológico, también podrán conocer la labor de rescate, conservación y liberación que realizan en el Parque de Aves. Macaw Mountain y disfrutar de lo místico y relajante que ofrece Luna Jaguar Spa Resort.

Del mismo modo los visitantes conocerán las bellezas de nuestro caribe esmeralda visitando las playas de Tela y La Ceiba, al mismo tiempo la oferta de turismo de aventura que ofrece el Rio Cangrejal con el rafting, caminata etc.

En La Ceiba, tomarán el ferry que los llevara hasta Roatán, a su llegada visitarán Little French Key, donde practicarán Snorkeling, Kayak y el nado con caballos, en la isla también sostendrán reuniones de negocios con empresarios turísticos de la zona.

Los 13 empresarios turísticos representan a importantes empresas, como:  Travel House Nepal, Signal Tours, Travex, All Tours, Talma Jeru, Lachish Tours y Union Lois Travel, entre otras.

En días pasados una delegación del grupo empresarial Kass, de capital israelí, visitó el país, para explorar oportunidades de negocios con el objetivo de invertir en rubros como turismo y carreteras, esto como resultado de los logros de la visita que realizó el Presidente Juan Orlando Hernández en septiembre de este año a Israel, donde inauguró una Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en Jerusalén.

El turismo es una prioridad para el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández,

Para lo cual se han venido creando las condiciones para impulsar el rubro con mejor infraestructura, seguridad, además de financiamiento a creación de capacidades locales y de bienestar para las comunidades.

    ©copyright: Todos los derechos reservados 2016 GENERANDO OPINIÓN                                                                                                                                                          web hosting honduras