Generando opinión

·         La propuesta fue presentada además a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

La Plataforma Juvenil de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) entregó este martes a la Secretaría de Seguridad su propuesta de reformas a la Política Nacional de Prevención de Violencia hacia la Niñez y Juventud.

La propuesta fue realizada por los jóvenes en respuesta a dos diagnósticos sobre la percepción de seguridad, victimización de la juventud y situación de las instituciones de seguridad y justicia, para los cuales fueron consultados 4,200 estudiantes del nivel básico y universitario.

Estos sondeos se llevarona cabo en San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, El Progreso, Siguatepeque, Comayagua y Tegucigalpa, ciudades donde tiene presencia la Plataforma Juvenil de la APJ.

 

A raíz del análisis de los resultados, la Plataforma Juvenil construyó el documento que fue entregado hoy a Alejandra Hernández, viceministra de Seguridad, y a la representante de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

En representación de la APJ acudieron: Ninoska Reyes, coordinadora; Omar Rivera; director de Incidencia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Vicente González, oficial de Juventud; Johnatan Lanza, coordinador de la Plataforma Juvenil en Santa Rosa de Copán; Edwin Molina, coordinador en San Pedro Sula; Pedro Sánchez, coordinador en Siguatepeque; Hillary Gómez, coordinadora en El Progreso; Mercedes Hernández, coordinadora en Comayagua y Erika Germer, coordinadora en Tegucigalpa.

Socialización con medios de comunicación

En el marco de la presentación de la propuesta de reformas a la Política Nacional de Prevención de Violencia hacia la Niñez y Juventud, la Plataforma Juvenil también socializó la iniciativa con algunos directores de medios de comunicación.

Entre las reformas planteadas en dicha propuesta figura la creación de comités de prevención de violencia a nivel regional, el diseño de respuestas adecuadas a la dinámica y naturaleza de los tipos de violencia que afectan a la juventud, así como protocolos de actuación sobre el uso de la fuerza para oficiales, policías civiles y militares.

    ©copyright: Todos los derechos reservados 2016 GENERANDO OPINIÓN                                                                                                                                                          web hosting honduras