Generando opinión

La Primera Dama de Honduras, Ana García de Hernández junto al representante del Programa Mundial de Alimentos (WFP), Judith Thimke, ministro de la Secretaria de Educación (SEDUC), Arnaldo Bueso y la viceministra de la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), Lissi Matute Cano, recibieron de diferentes regiones de Honduras a los cinco primeros lugares del Concurso Nacional de Dibujo “Hambre Cero: ¿Porque es importante para ti recibir una comida en la Escuela?” que se realizó a nivel nacional en las escuelas públicas beneficiadas por el Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE) que implementa el Gobierno de Honduras.

Este evento tiene como propósito empoderar a las nuevas generaciones sobre la importancia del logro del ODS#2 Hambre Cero en Honduras y cómo desde la perspectiva de un niño o una niña podemos lograrlo.

 

Los ganadores del concurso nacional de dibujo son:

NOMBRE

EDAD

GRADO

ESCUELA

MUNICIPIO

DEPARTAMENTO

Moises Ernesto Lovo Carias

11

6to.

Rodrigo Castillo Aguilar

El Paraíso

El Paraíso

Hishah María Barralaga Madrid

13

6to.

Jose Cecilio del Valle

Tegucigalpa

Francisco Morazán

Yimi Froylan Flores Ulloa

11

6to.

Adán Rivera Padilla

Meámbar

Comayagua

Ruth Berandany Claros Gómez

13

8vo.

CEB Rafael Pineda Ponce

San Nicolas

Santa Barbara

Tony Ivan Zuniga Alvarenga

14

8vo.

CEB Juan Ramon Molina

Maraita

Francisco Morazán

           

 

 

 

Los dibujos ganadores fueron seleccionados por reconocidos artistas nacionales como ser: Carolina Carías y Francisco Pinto Rodezno (QDDG), quienes, junto a representantes de la SEDUC, SEDIS y WFP tuvieron el honor de elegir las cinco mejores obras de más de 180 recibidas de todos los departamentos a nivel nacional.

“Para nuestro Gobierno una de las prioridades son los niños y las niñas de Honduras, y realizar por sexto año consecutivo este evento permite fortalecer las  habilidades artísticas, su autoestima  y amor por su patria, son cinco pequeños artistas que vienen representando sus departamentos;  muchos de ellos de comunidades muy lejanas de nuestro país, así que es una bonita oportunidad para compartir con ellos, sus padres y maestros un momento muy especial que estoy segura marcara sus vidas para siempre  y les dará la certeza que cuando uno sueña con algo si estudia y ponen todo su  esfuerzo lo podrán alcanzar”, manifestó la primera dama de Honduras.

 

“Nunca permitan que nadie les diga que no pueden hacer algo, hoy ustedes son los ganadores del Concurso Nacional de Dibujo “Hambre Cero, con el lema: ¿Por qué es importante para ti recibir una comida en la Escuela?”. Ustedes demostraron que con esfuerzo pasión y sobretodo imaginación son capaces de romper esquemas y eso lo conducirá al éxito. En la SEDIS que rectora el ministro Reinaldo Sánchez, seguiremos trabajando duro para que el Programa Nacional de Alimentación Escolar siga llegando a todos los rincones del país. Ustedes son el presente y futuro de nuestro país y es por eso que para el presidente Juan Orlando y su esposa doña Ana, ustedes son prioridad. ¡Felicidades, que Dios los bendiga y guie sus pasos! .” Expresó viceministra de SEDIS, Matute Cano

 

Las obras artísticas fueron enviadas a Roma, Italia, a participar en representación de Honduras al Concurso Mundial de Dibujo que realiza el Programa Mundial de Alimentos, donde todos los años Honduras ha ganado dos primeros lugares de los 16 que se otorgan a nivel internacional, demostrando la calidad de las obras de los artistas infantiles de nuestro país.

“Para el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas realizar este evento anualmente junto al despacho de la Primera Dama, Secretaria de Educacion y la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Socias es una oportunidad de promover los objetivos de desarrollo sostenible con las nuevas generaciones, además de fomentar la creatividad, generar oportunidades para el desarrollo de aptitudes artísticas y la conciencia social, que es un factor determinante para experimentar mayores niveles de solidaridad”, comentó  la representante de WFP en Honduras, Judith Thimke.

 

 

 

 

 

Los artistas infantiles están en Tegucigalpa acompañados de uno de sus padres y maestros para recibir su premio en un evento de gala que se realizará este día a las 11:30 a.m. en el Salón Morazán de Casa Presidencial donde estos niños y niñas serán los invitados de honor de un hermoso evento de premiación.

Dato:

Los niños y las niñas participantes son beneficiados con el Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE) que implementa el Gobierno de Honduras en más de 22 mil centros educativos públicos del país beneficiando a más de 1.2 millones de escolares a nivel nacional.

    ©copyright: Todos los derechos reservados 2016 GENERANDO OPINIÓN                                                                                                                                                          web hosting honduras