Generando opinión

 

San Pedro Sula, 14 de noviembre 2019- Grupo Jaremar, a través de su Gerente Corporativo de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicaciones, Lic. Sonia Mejía, participó en el XII Congreso Industrial ANDI “Formar para Producir”

Este foro contribuye a la concientización sobre los retos que se enfrentan en materia de Derechos Humanos en el ámbito laboral.  Durante su participación la Lic. Mejía amplió acerca de su valiosa colaboración en estos temas resaltando dos enfoques importantes: Su programa Semillas de Futuro y su aporte en el tema de Inclusión Social bajo el Pilar de Bienestar.

 

La Lic. Mejía resaltó: “Dentro de mi experiencia en Grupo Jaremar, el tema de inclusión social ha sido un factor muy importante para el cumplimiento de los exitosos resultados que hemos obtenido, como un ejemplo tenemos desde el 2015 nuestro programa “Semillas de Futuro” a través del cual se fomenta la inserción laboral y la generación de emprendedores jóvenes en competencias y habilidades por medio de capacitaciones.”

                                                                                               

Con respecto al tema de apoyo a personas con discapacidad, Grupo Jaremar cuenta con una partida de su presupuesto orientada al pago de cuatro salarios de personas con discapacidad, las cuales actualmente trabajan con su aliado estratégico CEPUDO, desempeñando labores importantes en las áreas de: Entregas, Asistentes de Inventario, Asistente de Donaciones y Carga/Descarga.

Sobre lo anterior la Lic. Mejía, amplió: “Reconocemos que todas las personas tienen derecho a ser tratadas con igualdad, y que su condición física no debe ser un factor determinante para ser contratado en una empresa,  es por ello que a través de: Dennis, Rony, Franklin y Carlos nosotros podemos dar testimonio que cada uno da su máximo esfuerzo y cumplen con excelencia la labor que se les ha encomendado en las posiciones que les competen.”

Con este tipo de actividades se promueve el respeto irrestricto a los Derechos Humanos de cada persona para que cada uno pueda aprovechar su potencial y desarrollarse en libertad contribuyendo con ello a la prosperidad de una sociedad más equitativa y justa.


 

Acerca de Grupo Jaremar

Grupo Jaremar es una empresa hondureña líder en el rubro de productos agro-industriales y de consumo masivo. Actualmente comercializa 18 marcas líderes en el mercado, siendo algunas de ellas: Clover Brand, Mr. Max Poder, Gold Star, Campofresco, Limpiox, Mi Zzopita y Riki Tiki.

Cuenta con una robusta estrategia de Responsabilidad Social Empresarial alineada a las acciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible basada en 4 pilares fundamentales: Educación, Bienestar, Medio Ambiente y Voluntariado por medio de los cuales se genera desarrollo y calidad de vida para las familias.

    ©copyright: Todos los derechos reservados 2016 GENERANDO OPINIÓN                                                                                                                                                          web hosting honduras