Generando opinión

Tegucigalpa,- “Comunicando con Propósito” es el tema que se abordó en el II congreso de Comunicadores, en el Hotel Marriot.

ComunicArte es la empresa que organiza este importante evento que tiene como objetivo unificar criterios acerca de las modernas tendencias de la Comunicación Social y temas afines, a fin de procurar en los asistentes, que puedan interactuar y diversificar acciones en pro de la implementación de una comunicación eficaz con responsabilidad y propósito

 

Este II congreso cuenta con el   patrocinio oficial del Hotel Marriott y el Co-Patrocinio de Davivienda, Multiplaza y Aeropuertos de Honduras y en el mismo más de 300 estudiantes de Periodismo y Comunicaciones de las 8 Universidades de Tegucigalpa se dieron cita para compartir experiencias sobre temas que exigen las nuevas tendencias de la Comunicación y la tecnología.

Durante el lanzamiento de este importante encuentro de comunicadores   participaron  expositores de enorme relevancia, con experiencia en Comunicación Social y Periodismo como ser  Nahum Valladares, Aldo Romero, Jorge Zelaya, Claudia Hernández, el presidente del COHEP Juan Carlos Sikaffy, el Presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) Dagoberto Rodríguez, el Conferencista Internacional Abogado  Miguel Ruiz, Jacobo Hernández experto en temas relevantes en  redes sociales y la CEO de ComunicArte Patricia Arias.

Patricia Arias CEO de ComunicArte dijo que “este Congreso nació de un deseo enorme en su corazón de formar las nuevas generaciones de comunicadores con identidad personal y profesional, apego a la verdad, amor a la justicia con el profundo respeto que Dios nos ha mandado a tener con el prójimo, alcanzando de esta manera un elevado compromiso en responsabilidad y seriedad noticiosa e informativa” agrego.

 “Como Marriott Hotel estamos comprometidos a invertir en las comunidades donde operamos mediante iniciativas de participación comunitaria y responsabilidad social, es por ello que para nosotros es un honor el ser la sede por segundo año consecutivo de este importante evento único en Centroamérica, que busca formar a las futuras generaciones de profesionales de las áreas de comunicación” dijo Isaac Arbañil, Gerente de Alimentos y Bebidas de Hotel Marriott.

Pamela Cruz, Gerente de Mercadeo y Comercialización de Grupo Roble manifestó “Multiplaza se suma como segundo año consecutivo como Co-patrocinador del II Congreso de Comunicadores, ya que como centro comercial reconocemos que los jóvenes necesitan estos espacios de interacción para su crecimiento personal y profesional.”

“Davivienda es un banco diferente, alegre que lleva por esencia ofrecer experiencias que alegra la vida, tanto en sus productos y servicios, como en los foros y eventos de lo que somos parte.  Este congreso tiene la mezcla perfecta de ofrecer a la juventud; conocimiento, alegría y una experiencia única que combina el arte de comunicar desde una perspectiva distinta con las vivencias de personalidades referentes en el ámbito nacional” Ginna Miller, Gerente de Mercadeo y Asuntos Públicos de Davivienda.”

Margarita Valle representante de Aeropuertos de Honduras dijo que “es de gran satisfacción para nosotros apoyar estos espacios que son de suma importancia para ampliar conocimientos a las nuevas generaciones de comunicadores, creándoles conciencia de que el país necesita información con la mayor objetividad posible”.

Se aprovechó el Evento para homenajear a 4 reconocidos profesionales hondureños como ser el Lic. Nahum Valladares, el Dr Livio Ramirez, el Ing. Miguel Caballero Leiva y la Lic Lili Villatoro, todos ellos, por su valioso aporte a una Sociedad con Propósito.

Durante este II Congreso de Comunicadores la Lic. Arias , quien además es Escritora y Conferencista lanzó   su cuarta obra  la cual consiste en un Breviario  titulado : “Comunicación que Empodera” , la que  consta de 7 Capítulos que desde su propio conocimiento aportan a la comunicación eficaz que empodera y a su vez contienen la experiencia de expertos  profesionales en temas  de Comunicación personal, social mercadológica, psicológica, política ,  espiritual a la vez que el pensamiento de jóvenes que exponen con profunda convicción los retos que viven en esta nueva era de rápidas y profundas transformaciones.

Al Evento asistieron además Empresarios, Funcionarios de Gobierno, Diplomáticos y distinguidas personalidades del Periodismo y las Comunicaciones.

    ©copyright: Todos los derechos reservados 2016 GENERANDO OPINIÓN                                                                                                                                                          web hosting honduras